Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero28/2017)

En el municipio de Caraparí un niño de un año y ocho meses murió ahogado en un tacho de agua,  su cuerpo fue encontrado por la madre que relató a las autoridades  de que el menor estaba jugando y había desaparecido, por lo que llamó a la Policía. Los uniformados realizaron el levantamiento legal del cadáver.

El comandante de la Frontera Regional de Yacuiba coronel Oscar Barrio,  reporta a las 14:50 de ayer  el ingreso del cuerpo sin vida del menor al hospital Virgen de Guadalupe, por lo que los médicos del centro médico denunciaron este hecho.

“Al lugar se constituyó el personal de la División de Homicidios y Personas de la FELCC, que indicó según el testimonio de su mamá, de que el niño se encontraba jugando en el patio de su domicilio, donde al parecer se colgó al tacho, y por el peso de su cuerpo cayó de cabeza, ahogándose casi de manera instantánea”, dijo la autoridad policial.

La madre del menor que lo había perdido de vista, halló el cuerpo del niño flotando dentro del tacho  de plástico. El médico forense  indica que la causa de la muerte es por una asfixia por sumersión accidental.