GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 28/2017) La asambleísta suplente departamental por Yacuiba Maribel Molina arremetió la jornada de ayer, otra vez, contra el asambleísta suplente por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Luis Pedraza, al difundir documentación en la que se demuestra que la esposa de este funge como directora general del Ministerio de Transparencia y del Ministerio de Gobierno. Ante esto, Pedraza lamentó que se “manosee” la imagen de su señora por temas políticos.
“Lamentamos mucho la actitud del colega Luis Pedraza, él ha entrado por UDA y preocupa, quiero que sepa el departamento porque él en las redes sociales y en algunos medios de comunicación habla de cárcel. Qué se está pretendiendo, me pregunto, ¿que le va a meter a la cárcel al Gobernador, porque tiene alta vinculación con cargos ejecutivos dentro del Ministerio de Gobierno? Ojo, esto sí es preocupante, más bien le pido que interceda por el departamento si él tanto lo quiere”, expresó Molina.
La asambleísta aseguró que ella no le miente al departamento y por ese motivo presentó la mañana de ayer la documentación a todos los medios de comunicación.
Ante estas declaraciones, el asambleísta por la bancada de UDA expresó su molestia, ya que según él, su señora es una profesional altamente capacitada y ocupó esos puestos después de rendir exámenes de competencia, “contrariamente a los personeros de la Gobernación”.
“Me parece una declaración absurda, porque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. El trabajo es un derecho constitucional, esta señora es testaferro de Wilman Cardozo. Lo que Cardozo no quiere decir de frente le hace decir a esta señora, yo tanto no lo tomo en cuenta pero mi esposa es una profesional de altísimo nivel, tiene 14 posgrados entre ellas dos maestrías, 38 cursos de especialización, pero trabaja en el sector público desde fine de 1980, ininterrumpidamente, y ha trabajado en muchas entidades, es docente universitaria”, sostuvo Pedraza.
Además, aseguró que la única intención que tiene el gobernador Adrián Oliva, al verter esos comentarios, es “lavar la corrupción de la cara de Wilman Cardozo”, enlodando la de él. Mientras que la autoridad legislativa lamentó que al intentar desacreditarlo “se manosee el prestigio de su esposa”.
“Hasta donde yo recuerdo, mi esposa jamás necesitó de la política para recibir un cargo. Ellos entienden que la mediocridad política obliga a venderse por un cargo. Hay gente que no hace eso, lo que pasa es que no pueden entender que hay profesionales de excelencia. Por favor, el mismo Adrián Oliva, a mí me da una pena tremenda que estén degradando la política de esta manera, pero bueno, si creen que no están haciendo un daño ni a mí ni a ella”, lamentó la autoridad.