Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- enero 28/2017) Las porteras de las unidades educativas de la ciudad de Tarija se han cansado de pagar coimas ilegales a los directores de los colegios por la venta en los quioscos y salieron ayer a los medios de comunicación a denunciar esta situación que según ellas llevan años soportando.

Según indicó Liliana Quispe, portavoz de las porteras de las unidades educativas, los directores les obligan a hacer aportes por la venta de los productos de sus quioscos a los escolares, una situación que no está permitida por el Ministerio de Educación.

“Solo en Tarija se cancela, en el departamento no existen esos cobros. El Ministerio de Educación dice que no se puede cobrar a las porteras de los quioscos y a nosotras tenemos que pagar de 5 a 50 bolivianos por día. En una ocasión hable con el ministro de Educación sobre que se están haciendo cobros ilícitos en Tarija y que tenía que haber una solución”, apuntó.

En este sentido, aseguró que plantearon un proyecto a la dirección distrital de pagar 5 o 10 bolivianos cómo máximo al día pero que no aceptar su ofrecimiento. Por eso decidieron poner a conocimiento de la población esta situación ya que cuentan con una carta del Ministerio de Educación en la que expresamente señala que está prohibido cobrar cualquier tipo de porcentaje a los porteros por parte de los profesores o directores de las unidades educativas. (eP)