JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El joven pero experimentado estratega que con apenas 27 años, el zamorano Ignacio Domínguez ya es todo un trotamundos de los banquillos del baloncesto. España, Eslovenia, México y Argentina son países que ya están en el currículum de Nacho y ahora suma Bolivia, donde será su segunda experiencia como coach en una primera división dirigiendo al cuadro multicampeon de la Salle.
A pesar de su juventud, Nacho ya ha dirigido en varios países: dirigió en categorías inferiores del CB Peñas Huesca, ha sido subcampeón nacional U16 y U18 en Eslovenia con Unión Olimpia, estuvo en México dirigiendo al Instituto Tecnológico de Monterrey y como asistente en la selección estatal U21 del estado de Colima, mientras que en Argentina ha dirigido categorías formativas del Atlético Talleres de Paraná y era coordinador del baloncesto masculino del club, además de haber trabajado con el plantel del Club Atlético Nacional de Oruro.
Desde ayer se puso el reto de dirigir a La Salle en esta liga que desea nuevamente resurgir, donde el estratega español encara con ilusión tremenda de entrenar a jugadores de gran nivel, ir a coliseos llenos y poder desarrollar un trabajo de equipo en profundidad, son cosas que motivan para el día a día, además que con su amplio trayectoria en el basquetbol infantil le motiva el trabajo de menores que realiza esta institución.
«Con tantos viajes, hice muchos amigos y muchos contactos. Uno de ellos me comentó que buscaban una persona trabajadora y de confianza aquí en Tarija, mandé mi curriculum y a pesar de mi corta edad, apostaron por mí, pero mi función aquí también es estar con las inferiores, ayudar a los entrenadores a dar con regla adecuadas de formación, para que en un futuro el nivel sea mayor gracias a los jugadores nacionales», mencionó.
El estratega esta con las intención de poder trabajar desde ya por lo que en la víspera ya trabajo con el plantel en un coliseo de nuestra ciudad, en la que desde el inicio quiso dar a conocer su sistema de trabajo.