Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 28/2017) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado (Fejuve) Edwin Arana aseguró ayer que ha recibido numerosas denuncias por la mala atención de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) ya que los ciudadanos tienen que guardar fila durante horas para ser atendidos.

“Hubo una señora muy molesta que estaba haciendo fila desde las 8.30 de la mañana y no fue atendida hasta las 11 y tuvo que salirse porque tenía otras cosas que hacer y la fila seguía. Encima el señor gerente y el jefe departamental mandó un instructivo a los guardias para que solo entreguen fichas hasta las 11 de la mañana y hasta las 17.30. Por esto, si uno va en la mañana a las 11.15 no puede ser atendido y tiene que volver en la tarde. Yo creo que se tiene que ser muy responsable con la población”, aseguró Arana.

En este sentido, indicó que ese instructivo viola la normativa y que la institución puede ser objeto de sanciones por la Autoridad de Electricidad ya que, según la ley, los trabajadores de Odeco tienen que trabajar durante 8 horas y no lo están cumpliendo.

“Es muy fácil, debían hacerlo como trabajan los bancos, que trabajan hasta las 4 de la tarde y con la gente que se queda dentro terminan de hacer la gestión. Aquí establece que solo atienden hasta a las 12 y hasta las 18.30 horas. El servidor público tiene que atender de acuerdo a la necesidad de la población”, expuso.  (eP)