BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – enero 27/2017) La alcaldía de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, la mañana de este jueves, realizó pruebas rápidas de detección del nivel de azúcar en la sangre a los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar, con el propósito de detectar de manera oportuna la enfermedad de diabetes. También, se procedió a medir el peso y talla que ayudan a la detección de la hipertensión y obesidad. Fueron aproximadamente 50 los beneficiarios.
La directora de Vigilancia y Control de Calidad en Salud de la institución pública municipal, Alba Riffarach, explicó que durante la mitad de jornada, se trabajó es uno de los pabellones de centro penitenciario, sin embargo, se programará una nueva visita con el personal médico, para ejecutar similar tarea en los demás pabellones y así beneficiar con las pruebas al 100% de recluidos en el centro.
“Hemos venido realizando esta clase de campañas, primero en el área urbana, posteriormente en el área rural. Ahora, hemos visto la necesidad de brindar estas atenciones a los reclusos del centro de rehabilitación, porque creemos que ellos también son vulnerables a estas clases de enfermedades. Hay que recordar, que ellos están privados de libertad pero no de sus derechos, entre ellos que se encuentra el acceso a las atención médicas de manera gratuita”, enfatizó.