Noticias El Periódico Tarija

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2017) Por el plan de reactivación económica del departamento se realizarán cambios dentro de las direcciones de la Gobernación o se fusionarán algunas de estas, por las verificaciones que se están realizando a las distintas instancias. Así lo explicó el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas.

“Nosotros estamos haciendo la adaptación a la nueva estructura de acuerdo a la estructura de reactivación económica, va a haber direcciones que van a desaparecer, unidades que van a desaparecer, otras que se van a fusionar para cumplir con la contracción de todo el aparato de la administración central en una primera instancia”, aclaró Gandarillas.

Mientras que aseguró que estos cambios corresponden al ámbito técnico y no valorarán aspectos políticos en esta nueva elección de trabajadores dentro de la Gobernación.

“Lo que sucede es que nosotros hemos planteado la agenda de Bienestar y la concreción de la agenda necesita que exista un personal técnico bastante calificado para que podamos llegar a ejecutarlo”, explicó la autoridad.

Con respecto a la renuncia del secretario de Autonomías de la Gobernación, Edwin Flores, Gandarillas explicó que aún el gobernador del departamento no le dio ningún tipo de respuesta a la carta de la autoridad.

“Ha renunciado Edwin Flores, eso se ha conocido públicamente y lo que se va a evaluar a partir del segundo mes del año, que inicia la semana que viene, y esperemos que hasta el 15 de abril tengamos una evaluación final de todas las instancias. No solamente pasa por la Secretaría porque está en consideración la renuncia del secretario Flores aún no se tiene una respuesta del gobernador hacia él, sé que arguye problemas de salud y personales por eso está renunciando”, apuntó el secretario.

Por otra parte, ante las declaraciones vertidas por el asambleísta suplente por la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA) Luis Pedraza, en las que criticó el manejo de la Gobernación por parte del gobernador, Adrián Oliva, el asesor General de la Gobernación consideró que los cuestionamientos vertidos no tienen sentido.

“Son críticas totalmente infundadas y dentro de todo lo que ha sido la gestión del gobernador Oliva hemos mostrado la pluralidad que existe en esta nueva administración, existe un gabinete que está compuesto por muchas personas que provienen de las mismas provincias y que nunca tuvieron un papel representativo en la administración de la Gobernación, si es que aquello es molestia para los intereses que pueda llegar a tener este asambleísta o algunos otros, para empezar que sorprende y a la vez molesta”, expresó Gandarillas.

Asimismo, lamentó que a los actores políticos del partido del Movimiento Al Socialismo y a otros como el asambleísta Pedraza les incomoden los avances que tiene el Gobierno departamental durante la época de crisis económica. (eP)