SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 27/2017) Ante la proximidad de las labores educativas, la unidad de Zoonosis lleva adelante una campaña de fumigación y desratización en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Tarija, por lo que pretenden terminar a finales del mes de enero.
El responsable de la unidad de Zoonosis, Sitty Arandú, sostuvo que el trabajo inició en el colegio San Luis, y que pretenden llegar a más de 54 colegios de la ciudad, con el objetivo de que estén listos para que los estudiantes regresen a clases sin el peligro de contraer algún tipo de enfermedad.
“Empezamos con la fumigación y desratización en el colegio San Luis, quiero aclarar que esto no causa ningún daño para las personas que están transitando por la zona o que viven en lugares adyacentes al establecimiento educativo”, dijo Chávez, que a su vez asegura que por el momento están trabajando en el horario de la tarde, hasta que terminen las inscripciones escolares y continúen con los trabajos en el horario de la mañana.
El responsable sostuvo que la fumigación es totalmente recomendable para eliminar o erradicar la presencia de ciertas alimañas o animales no deseados que pueden afectar negativamente en relación a la salud de los miembros del hogar.
“Las plagas, insectos, microorganismos y roedores están presentes en todas las actividades y lugares donde nos desenvolvemos, la mayoría de estos son transmisores de enfermedades contagiosas”, dijo Chávez. (eP)