Noticias El Periódico Tarija

ABI

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jhonny Rojas, informó el viernes que este año se invertirá más de 300 millones de bolivianos para ejecutar programas productivos y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

«Para esta gestión también se está presupuestando la utilización aproximada de unos 300 millones de bolivianos destinados a garantizar la producción de alimentos», explicó a los periodistas.

Precisó que esos recursos se destinarán para la ejecución de los programas productivos de papa, hortalizas, frutas y ganadería, entre otros, para incrementar la producción y cubrir la demanda interna.

«Por ejemplo a los productores de papa se les está transfiriendo tecnología, ya se tienen los municipios identificados de las zonas productivas», precisó.

Según datos institucionales, el año pasado el Gobierno invirtió 124 millones de bolivianos para ejecutar el programa papa que benefició a 21.166 productores; 50 millones en el programa ganadería que ayudó a 49.051 productores; y 15 millones en el programa tomate que favoreció a 4.688 productores del país.