IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero27-2017)
Un “motochorro” fue aprehendido por la Policía tras una seguidilla de asaltos callejeros, entre sus víctimas está una universitaria. El procedimiento fue realizado en la mañana de este jueves en la esquina de las calles Bolívar y Junín. En este hecho, el sospechoso intentó llevarse un teléfono celular, pero la reacción oportuna de las personas que transitaban por la zona, hizo que el delincuente sea atrapado.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Hernán Gallardo, informó que alrededor de las 09.00, fue registrado un caso de robo agravado en la esquina de las calles Bolívar y Junín a una joven de 19 años. Los delincuentes eran dos y operaban en una motocicleta.
“La joven se dirigía a la Universidad Católica, fue en ese trayecto que la interceptan dos sujetos en una motocicleta, la que estacionan cerca de ella, en ese instante, se baja uno de ellos y le quita el celular, mientras el otro avanza una media cuadra”, relató el oficial.
Para fortuna de la víctima, los dos delincuentes no pudieron escapar porque el congestionado tráfico de la calle Bolívar no se los permitió, situación que fue aprovechada por la joven que fue ayudada por los transeúntes que estaban en la zona, quienes agarraron a los dos jóvenes.
La Policía llega poco después que los testigos llamaron a Radio Patrullas 110, donde el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), agarró a uno de los dos asaltantes, a quien le hicieron la revisión, encontrando el teléfono celular robado.
Su cómplice consiguió escapar en contra ruta, lo que imposibilitó su captura. Sin embargo, la Policía continúa investigando el caso, además tiene las características de la moto.
Los investigadores también están tras las pesquisas de otros sujetos que realizaron similar robo en el barrio Lourdes. En este caso, dejaron una motocicleta abandonada y huyeron a pie.
“Continuamos investigando todavía, estamos tratando de conocer quiénes son los propietarios de la moto”, indicó.
Para finalizar, Gallardo recomendó a la ciudadanía que debe ser muy cuidadosa al manipular algún dispositivo móvil, por el modo de operar de los delincuentes, quienes aprovechan el mínimo descuido de la víctima.
“No deben estar distraídos, si lo están, fácilmente pueden arrebatarles su cartera, o celulares y darse a la fuga”, finalizó.
Los delincuentes que operan en motocicletas son apodados por los policías como “motochorros”.