IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero27/2017)
Un camión marca Volvo se embarrancó la madrugada de este jueves, cuando recorría el tramo Palos Blancos- Entre Ríos con dirección a la ciudad de Tarija, donde murió el conductor.
El vehículo iba cargado de soya. La Policía rescató el cuerpo durante la mañana para trasladarlo hasta un centro de salud, donde fue reconocido por sus familiares
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza, informó que cerca de las 2 de la madrugada de ayer. El chofer Santos Martias Ortiz de 45 años de edad falleció en el accidente, quien viajaba solo. El accidente sucedió en el sector de Las Lagunitas.
Según la Policía, el conductor se habría dormido, pues el vuelco sucedió en una recta del camino. El camión cayó más de cincuenta metros abajo. Según el reporte médico, la muerte del conductor fue instantánea a causa de un trauma encéfalo craneal grave, politraumatismo y otras lesiones.
La Policía se enteró del accidente por un aviso de los comunarios. El policía asignado informó desde Entre Ríos que extrajeron una muestra de sangre para conocer si el conductor manejaba en estado de ebriedad.
Con respecto a este hecho, el director departamental de Tránsito, el coronel Sadid Ávila, indicó que van a realizar controles en puntos estratégicos a todos los vehículos con carga, buses interdepartamentales, y pequeños motorizados para evitar más de estos siniestros.
“Como Tránsito, con la Patrulla Caminera se están planificando controles, más allá de lo que ya se hace en las trancas. Te puedo decir que se van a instalar puntos estratégicos para controlar la velocidad, el estado del chofer y la carga”, dijo.