MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El Asesor de Pasivos Ambientales del Ministerio de Hidrocarburos, Jorge Ríos, en conferencia de prensa descartó daños ambientales por la exploración sísmica en la reserva de Tariquía y acusó a algunas ONG y en particular a Caritas de desinformar a los comunarios y a la población de Tarija.
“Es una intromisión que está plagada de argumentos falsos, exageraciones en cuanto al tema ambiental que lo único que hace es desvirtuar la información real del proyecto, sin conocer detalles del proyecto, a la población en general, generar confusión, lo que llamamos nosotros, el terrorismo ambiental”, aseguró.
Ríos asevera que el accionar de estas ONG lo único que hacen es perjudicar la posibilidad de captar nuevos recursos por concepto de regalías hidrocarburíferas e IDH para el departamento de Tarija, que posibilite reactivar la economía en base a mentiras.
Dijo también que el objetivo de estos proyectos del Gobierno es la captación de recursos y no consideran conveniente hacer “un ambientalismo fundamentalista donde no se toque nada” y aseguró que el ambientalismo se basa en aprovechar los recursos naturales preservando la calidad ambiental del lugar donde se hallan estos recursos.