Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero26/2017)

El ataque ocurrió en la comunidad de San Luis, donde el agricultor fue sorprendido por un puma que intentó  devorárselo en una quebrada, cuando el hombre tomaba agua después de trabajar en el campo.

El hecho ocurrió a las 21.00 de este martes, instante en que el hombre se defendió del felino,  que finalmente logró soltarlo y de ahí fue auxiliado al hospital Virgen de Chaguaya  de Bermejo.

De acuerdo a lo informado por personal de la Policía de Bermejo,  trata de un adulto de 61 años, quien es dedicado a la agricultura en la comunidad de San Luis del municipio de Bermejo. La víctima asegura que el puma intentó comérsela.

“Realizaba trabajos de agricultura y cuando fu a tomar agua cerca de la quebrada, se le apareció el felino, que se le abalanzó y atacó arrancándole el índice y el pulgar de sus dedos, después el animal se escapó”, dijo una autoridad policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bermejo.

El hombre después de liberarse del animal se fue a su casa, en cuyo recorrido botó gran cantidad de sangre, cuando cruzó la puerta le contó a  su hijo de 29 años, quien  al verlo en ese estado, lo subió de inmediato a su motocicleta para trasladarlo al hospital de Bermejo.

El informe  médico  refiere que esta persona tiene una herida traumática en la falange distal del dedo pulgar y del dedo índice de la mano izquierda. La víctima fue dada de alta ayer a las 13:00.