SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 26/2017) Después de que la Central Obrera Departamental (COD) haya llevado adelante un paro de 24 horas la pasada semana, había anunciado que retomarían las medidas de presión en esta semana, sin embargo, un supuesto intento de diálogo ocasionó que los trabajadores ingresen en cuarto intermedio hasta saber cuál es el resultado.
El secretario de prensa y propaganda de la COD, Edwin Orgaz, sostuvo pretenden llegar a un acercamiento con el Gobierno y conversar con las máximas autoridades nacionales y tocar los puntos en conflicto como es la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud, preavisos, y fondos de la AFP.
“Son los principales puntos como preámbulo para posteriormente fijar una agenda en lo que es el pliego petitorio de la gestión 2017”, dijo Orgaz, que aseguró estar esperando que el diálogo se establezca.
Orgaz aseveró que mediante un próximo ampliado de representantes tomarán la mejor decisión para asumir las próximas determinaciones y si también amerita el caso asumir medidas de presión.
“En cuanto sepamos la hora para que reciba el Gobierno a nuestros compañeros ya estamos atentos para tomar cualquier determinación y cualquier instructivo que emanen”, dijo Orgaz.
El secretario sostuvo que al encuentro asistirán los ejecutivos de la COB y tras conocer el desarrollo ya los representantes departamentales tomaran decisiones que vayan en beneficio de ellos.
“Aún estamos en un cuarto intermedio”, finalizó. (eP)