GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 26/2017) Los dirigentes de la comunidad de Palos Blancos del municipio de Entre Ríos se reunieron con el gobernador, Adrián Oliva, y se llegó a la firma de un acta de acuerdo que contempla la suspensión de las medidas de presión y el bloqueo realizado por los comunarios de esta población.
“Se tuvo una reunión muy importante, con absoluta seguridad que había problemas de información con respecto a varias demandas, hemos expuesto la realidad de varios proyectos, los problemas que tenemos pero además las soluciones que estamos planteando a cada uno de ellos, hemos llegado a suscribir un acta para resolver varias demandas para la comunidad de Palos Blancos y darle continuidad a varios proyectos estratégicos”, añadió el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.
La autoridad departamental indicó que asumieron proyectos que están relacionados al gas domiciliario, energía eléctrica, la conclusión de la carretera Palos Blancos – Choere y una serie de demandas prioritarias a una región que está ubicada muy cerca de los pozos petroleros y gasíferos.
“Pero además merece que los proyectos que se ejecuten estén pensados en resolver necesidades básicas que, hoy, y a pesar de los millones de dólares que han pasado por el departamento, todavía están insatisfechas como son los servicios básicos, integración en lo que son las comunicaciones y creemos que deben ser resueltos”, explicó el gobernador.
A su vez, el presidente del Comité Cívico de Palos Blancos, Hugo Céspedes, explicó que se dio un avance positivo en lo que refieren las observaciones que corresponden a la Gobernación, como es el caso de varios proyectos entre ellos observaciones legales.
“En el tema de la carretera se va a convocar para las próximas semanas a una reunión a la empresa constructora y a la Subgobernación de O’Connor para ver cuáles son las razones para saber por qué no está trabajando la empresa ya que de acuerdo a la explicación de la Gobernación se ha hecho un desembolso en el 2016 de 4,7 millones para que continúe este proyecto, tendría que estar hasta la fecha trabajando la empresa entonces para ellos se va a convocar para que continúe este trabajo”, explicó Céspedes.
Asimismo, la autoridad cívica expresó que está satisfecha con lo acordado con la Gobernación, entre ellas un ítem para un médico que vendría a subsanar las falencias en el área de salud para la comunidad, y con el acta firmada por ambas partes se suspende el bloqueo caminero. (eP)