Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico-enero 26) La Empresa Pública Saneamiento Manchaco Villa Montes a través de sus representantes, garantizó que no habrá problemas de desabastecimiento, ni racionamiento del líquido elemento en la zona urbana del municipio si los caudales se mantienen y continúan las precipitaciones.

El jefe del subsistema, José Casazola, explicó que Este mes de enero no se tuvo ningún problema de cortes o racionamientos a pesar de ser época de estiaje, por la sencilla razón de que existe un pozo profundo que está permitiendo resolver los problemas de abastecimiento de agua potable,  principalmente en la zona urbana central.

Agregó que a pesar de las bajas presiones registradas las primeras semanas no perjudicaron en lo más mínimo al servicio de las redes de distribución del líquido elemento, excepto en las zona altas donde sí se realizaron cortes esporádicos, pero que no representaron problemas significativos, ni perjuicios a los pobladores.

A tiempo de concluir, señaló que con la culminación de la represa de  Chimeo y la construcción de la de Tampinta,  se tendrá solucionado el abastecimiento continuo del agua potable en la zona, pero que hasta que eso suceda, la Subgobernación de Villa Montes y el Gobierno Municipal  de Villa Montes tienen previsto para el primer trimestre de esta gestión, la perforación de dos pozos profundos más, que permitirán abastecer de agua potable a las nuevas urbanizaciones y lugares aledaños. (eP)