ABI
La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Cecilia Gallardo, anunció el jueves que las pugnas internas, que existen en el Ejecutivo departamental, perjudicarán la gestión del gobernador Adrián Oliva.
«Yo creo que las peleas internas siempre van a caer mal, no a las bancadas, sino a la población, porque por el hecho de dedicarse a pelear, se descuida el trabajo para la población a la cual uno se debe», explicó a los periodistas.
Horas antes, el asambleísta departamental, Luis Pedraza, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), agrupación que apoyó a Oliva en su campaña electoral, cuestionó la gestión del Gobernador y afirmó que el Gobierno departamental fue repartido entre amigos.
«Me gustaría que arreglen sus diferencias que tienen dialogando, para que salga ganando la población, porque las peleas van a perjudicar la gestión», insistió Gallardo.
Recordó que Oliva llegó a la silla de la Gobernación, tras sellar alianzas con varias agrupaciones y partidos políticos, que ahora se encuentran enfrentados por supuestas cuotas de poder.