Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero25/2017)

Una adolescente de 17 años denunció que este lunes 23 de enero, un taxista la violó en un sitio descampado en la comunidad de Guerrahuayco, tras el abuso, la joven consiguió pedir socorro a un grupo de personas que detuvo al hombre a quien luego entregaron a la Policía.

La joven de 17 años declaró ante la Policía que pasada la medianoche, había abordado el taxi en el barrio Senac  saliendo de una fiesta, pidió al conductor que la lleve a su domicilio en el barrio Pedro Antonio Flores,  pero el hombre la llevó lejos de la ciudad.

El agresor fue retenido por los vecinos de la zona, que lo entregaron a los policías  cuando éstos llegaron al lugar después de ser llamados.

“La denunciante tuvo a las 3:50 de la madrugada contacto con su hermana por  teléfono, y le contó que fue abusada sexualmente por un taxista al momento que se estaba retirando a su domicilio. El chofer  en vez de llevarla a la ciudad, la alejó más y la condujo hasta una zona desolada en la comunidad de Guerrahuayco, donde la violó”, dijo la autoridad policial.

El hombre  forzó y golpeó a la menor hasta abusarla sexualmente. Pasado el hecho,  ella pidió al taxista que la mate al sentirse afectada psicológicamente por el abuso,  pero cuando logró calmarse, suplicó al hombre que la llevase de vuelta a la ciudad.

En el trayecto, la joven  le pidió al conductor que se detenga, el hombre estacionó el auto y en ese momento,  aprovechó para salir del vehículo y pedir ayuda a las personas que caminaban por esa zona.

El taxista  intentó huir, pero ante la oportuna reacción de los vecinos, éstos  lo agarraron y llamaron a la Policía para entregarlo.

El fiscal departamental Gilbert Muñoz tras conocer el informe forense, confirmó de manera escueta el hecho de la violación contra la menor. Informó que fue secuestrado el vehículo donde  la joven fue agredida.

“El Ministerio Público trabajó en realizar exámenes en este caso y se va continuar con las investigaciones”, indicó.