Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero25/2017)

Solo veintitrés días estuvo con vida un bebé que murió a causa de  asfixia, al momento que su madre  de dieciséis años le daba de lactar. El hecho sucedió en la mañana de este martes en la provincia Avilés.  En este caso, las autoridades indicaron que  no  harán ninguna investigación, pues  trata de una muerte accidental.

El fiscal departamental Gilbert Muñoz,  informó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de un bebé de 23 días de nacido. El hecho sucedió en un domicilio ubicado en Avilés.

“La madre es de 16 años y se determinó que es una muerte súbita por lactante, es decir,  que su mamá se durmió al darle de amamantar y a consecuencia de ello se asfixió, no es una muerte provocada, es accidental”, aclaró.

Sobre la edad de la madre, los periodistas consultaron al fiscal si no habría que investigar si la menor fue abusada sexualmente, ver sus antecedentes, pero la respuesta fue negativa.

“Eso pasa cuando son menores de 14 años. En este caso, no existe un hecho dentro de lo que establece el Código Penal, pero la parte interesada no ha hecho ninguna denuncia de que si fue engañada por el progenitor”, finalizó.