Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO SOLANO/BOLINFO/TARIJA

(ElPeriódico—enero 25/2017) Los padres de familia juntamente con el director distrital y la junta de vecinos debían hacer una inspección total a los colegios de Cercado pero finalmente no se realizó por motivo de los problemas con las inscripciones de los alumnos. No obstante, se tiene programada otra inspección con la junta de distrito para ultimar detalles y brindar los ambientes necesarios a los estudiantes.

El director de educación del municipio de cercado, Luis Martínez, declaró que las distintas unidades educativas están en óptimas condiciones porque se viene realizando un trabajo desde el año pasado. “Se está trabajando con el ingeniero Gonzalo Ríos y su departamento el servicio técnico está haciendo el arreglo de baños y techos”, dijo.

Asimismo, indicó que departamento de educación realiza el repintado y la atención al transporte y desayuno escolar, además, resaltó que el mobiliario que fue entregado es nuevo y se espera que tenga un tiempo de uso de al menos seis años lo “cual sería saludable”.

El colocado de vidrios de las unidades educativas se realizará a partir de la siguiente semana para que el inicio de clases se consolide el 6 de febrero y para eso el desayuno escolar está asegurado para 178 unidades educativas registradas en el departamento de las cuales 42 están en la ciudad de Tarija.

Por otro lado, Martínez manifestó que se prevé la transferencia de las computadoras quipus por parte del Ministerio de Educación a favor del Gobierno municipal de Cercado y de esa manera que inicie su funcionamiento en esta gestión.

“Los pisos tecnológicos han sido instalados en su totalidad se ha cuantificado con los ingenieros técnicos, las computadoras en su estado y la cantidad que se tiene y se pasó el informe al alcalde a fin de la gestión 2016”, destacó. (eP)