Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El guardameta juvenil selección nacional Javier Rojas  es el nuevo portero del plantel albiceleste para encarar el torneo de la Simón Bolívar y la ATF, que reinicia en marzo.

La noticia lo dio a conocer el presidente del club Cesar Tapia quien realizó las gestiones para contar con la presencia de este guardameta.

El golero Javier Rojas (14 de enero de 1996), quien pasó por todas las selecciones de menores nacionales, es un arquero formado en el club Bolívar.

Además en la víspera se conoció que el plantel de Ciclón tendría una primera práctica de futbol este domingo en el IV Centenario frente al decano del futbol paceño el plantel de Always Ready que lo dirige un conocido de Ciclón Mario Rolando Ortega.

El guardameta en contacto exclusivo con elPeriodico Deportivo mencionó, “Se está armando un buen equipo, que la gente nos aliente que vamos a dejar todo en la cancha y con la ayuda de Dios vamos a luchar para subir a la Liga” dijo Javier Rojas.

El guardameta estará llegando en el trascurso de viernes o jueves a nuestra ciudad proveniente de la ciudad de La Paz, donde se desempeñaba entre los cuatro arqueros que tiene el plantel de la Academia Celeste.

Se animó a venir a Ciclón porque sabe que es un equipo grande además comento “Mi intención era poder jugar ganar minutos y doy gracias al club Ciclón que me abrió las puertas para poder representarlo y estoy realmente agradecido con la dirigencia” dijo Rojas.

Estuvo en la selección boliviana sub 15, 17 y la 20 donde en su gran mayoría actuó de titular, empezó jugando en Bancruz Pirai paso a préstamo a Real Santa Cruz y de ahí pase a las filas del club bolívar.

Rojas mencionó que  su fuerte es salir a descolgar y juego con los pies, es un portero que le gusta jugar con el plantel, hacer la pausa y comenzar el ataque.

Su contrato que lo vincula a Ciclón es de un año y sabe que Ciclón se  está reforzando para volver a la liga

Datos Personales

Javier Rojas Iguaro

Ciudad – Santa Cruz

Año de Nacimiento – 14/01/1996

Estatura es de 1,85