SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 25/2017) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedió en el retén de La Mamora al decomiso de 140 kilos de carne que provenía de la República Argentina, rompiendo la cadena de frío y sin el respaldo necesario para que sea consumida por la población.
La jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco, sostuvo que el decomiso de carne no se encontraba en mal estado sino que no reunía las condiciones para llegar al consumidor final por lo que se procedió a la destrucción del producto y otro porcentaje se donó al zoológico.
“La carne según normativa debe venir en carros frigoríficos sin romper la cadena de frío, pero fuera de ello la importación de a carne está prohibida en el país”, dijo Pacheco.
Pacheco informó que procedieron a la destrucción de dos cajas de carne cada una de ellas llevaba 20 kilos, sin embargo, lo restante fue donado a los animales del zoológico y contribuir en un porcentaje a su alimentación.
Pacheco aclaró a la población que las carnes, frutas y verduras no pueden ser introducidas al país de manera libre, ya que se corre el riesgo de que ingrese algún tipo de enfermedad o plaga, ya que en Tarija están libre de ellas.
“Está permitido traer hasta cinco kilos por persona como parte del equipaje pero no así alimentos como carnes o frutas, sino enlatados y empaquetados”, dijo Pacheco. (eP)