MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La directora de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Rita Miranda, dijo este miércoles que el presupuesto destinado a las actividades del carnaval se redujo esta gestión a la mitad de lo presupuestado en anteriores gestiones.
«Son 300 mil bolivianos los que se tienen presupuestados para el carnaval, se tiene una reducción a la mitad de lo que se gastaba, en anteriores años, que era de 600 mil bolivianos», aseguró Miranda.
Explicó también que este año el programa elaborado para el carnaval ‘Chapaco 2017’ contempla más de 30 actividades que se desarrollarán entre febrero y marzo.
El miércoles 1 de febrero se dará inicio al carnaval con la tradicional caballada la cual contará con la visita de vecinos de las diferentes comunidades del departamento y tendrá su escenario final en la calle Sucre. Mediante un comunicado general se informará del recorte de tráfico en calles y de los horarios, con el fin de no afectar el libre tránsito de vehículos.
«El miércoles 1 de febrero iniciamos con las actividades, con lo que es el anuncio del carnaval ‘Chapaco 2017’, con la tradicional entrada a la plaza principal de los jinetes a caballo y sus mozas, el sonido de la caja y el erque, las grandes ruedas chapacas que llegan de diferentes comunidades», aseveró.
Finalmente, dijo que para compensar la reducción del presupuesto el municipio coordinará actividades con empresas privadas que ayuden en la organización del carnaval.