Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMAN

(elPeriódico-enero 24/2017) Cristian V. C de 20 años de edad recibió una llamada de atención de su madre quien le pidió que busque trabajo y deje de caminar con sus amigos, quienes andan en malos pasos, frente a esa situación el joven trató de quitarse la vida ingiriendo dos sobres de veneno para ratas mezclados con gaseosa y cerveza.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  un joven de 19 años sufrió una intoxicación por organofosforados en el barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba. Al parecer, el hombre había discutido con su madre, quien le reprimió tras haber llegado después de un día en estado de ebriedad a su casa.

“Su madre lo encontró en su habitación gritando de dolor y botando espuma por la boca, y nos dijo que el problema con su hijo es que es un muchacho que no trabaja ni estudia y solo se junta con sus amigos para tomar”, contó la fuente policial.

El joven fue trasladado al hospital Rubén Zelaya por efectivos del Escuadrón de Emergencia, quienes le recomendaron que sea trasladado a otro nosocomio, debido a su estado crítico. el caso continúa en investigación.

“Muchos jóvenes como él incurren a tomar veneno, sobre todo cuando se encuentran en estado de ebriedad”, advirtió la fuente policial.