IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero24/2017) Un joven de 26 años fue detenido ayer tras haber intentado abusar sexualmente de su pareja en presencia del hijo de tres años en un domicilio ubicado en el barrio El Constructor de la capital del departamento de Tarija.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) últimas horas la víctima formalizó la denuncia contra el sospechoso. El domicilio, se ubica en el barrio el constructor Avenida Aguaray y Luis Espinal, donde la víctima vive en alquiler en una habitación con su hermano quien impidió que fuera violada.
“La denunciante se encontraba durmiendo en su habitación, junto a su hijo menor de tres años, de repente sintió que alguien le bajo su buzo y le tocaba sus genitales, en ese momento la joven despertó, y el agresor le tapó la boca para que no gritara, e incluso a la fuerza llegó a bajarle ropa interior y el buzo”, manifestaron fuentes policiales.
La víctima, a pesar de la fuerza de su agresor, se soltó y fue su hijo quien despertó a su tío por los gritos de pedido de ayuda de su madre. El hermano de la víctima, que descansaba en otra cama, se levantó, encendió la luz y recién identificó a su ex cuñado, a quien sacó de la habitación e intento retenerlo.
“El agresor intentó pelear con el que defendía a su hermana, por lo que el otro no se quedó atrás y se agarraron a golpes, mientras tanto, la víctima llamó al 110, y recién nosotros intervenimos”, apuntaron las mismas fuentes.
El aprehendido fue perseguido por la Policía y finalmente fue detenido a tres cuadras del lugar de los hechos. Después fue conducido hasta dependencias de la Felcv, donde se lo puso a conocimiento del Ministerio Público para iniciarse el proceso contra el aprehendido, quien será cautelado en las próximas horas. (eP)