ABI
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, asumió el martes su despacho y aseguró que dará continuidad a la tarea de su antecesor, David Choquehuanca.
«Para mí es un verdadero honor de darle continuidad a este proceso», afirmo en un acto público en el que recibió su despacho.
Ese acto fue precedido de una ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra).
Huanacuni dijo que vuelve «con mucho respeto y cariño a la casa» para trabajar con «responsabilidad, con honor y dignidad», principios ancestrales que caracterizaron también a Choquehuanca.
«Por lo tanto, tenemos los ánimos enfocados en la diplomacia formal y los mecanismos y espacios de integración, de luchas y también tenemos otro camino que nos ha dejado nuestros ancestros que es la diplomacia de los pueblos, es decir, conversar de pueblo a pueblo y de corazón a corazón», complementó.
Por su parte, el ex canciller David Choquehuanca dijo que la ceremonia ancestral renovó energías positivas.
«Tenemos que trabajar como una sola familia, tiene que haber complementariedad, colaboración, comunicación y compromiso con nuestro trabajo, con nuestra Patria, solo así vamos a poder responder a las expectativas a nuestros hermanos», subrayó.