JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El piloto chaqueño Fabricio Fuentes sueña que el Dakar del próximo año pueda pasar por el Chaco Boliviano debido que esto serviría para promocionar su región.
«Tener el apoyo de tanta gente durante la competencia te da un plus. Hoy nos toca descansar después de etapas muy duras, pero pensando en lo que puede realizarse el siguiente año.
Esperemos que Bolivia vuelva a ser parte del paso de la carrera. Villa Montes quiere Dakar”, expresó el boliviano Fabricio Fuentes, quien participó en la última versión de la prueba más dura del planeta.
El chaqueño tuvo una actuación para subrayar, ocupó el puesto 35 en su cuarto rally con un registro de 38 horas, 41 minutos y 24 segundos.
«El sur del país quiere Dakar. Pedimos al Presidente (Evo Morales) que estos sectores también sean tomados en cuenta para el paso de la prueba. Sé que no sólo depende de los bolivianos, mucho tiene que ver la ASO, pero como chaqueños estamos esperando esta competencia que nos une a todos”, apuntó.
Con respecto a la competencia que se realizará en 2018, dijo que aún no se sentó con su equipo de trabajo para analizar y ratificar su participación, pero subrayó que hará todos los esfuerzos posibles para continuar en la Odisea, «aunque eso no dependa de mi predisposición, ya que el respaldo económico es muy importante, no sólo para mí, para mis compatriotas que pasamos pruebas muy duras”.
Próximamente comenzarán a correrse los Dakar Series que sirven a los competidores como preparación pensando en la siguiente versión. Fuentes aún analiza si participará en todas las carreras; por el momento dijo que se dedicará a atender a su familia y sus actividades particulares.
«Realizaremos una evaluación con mi equipo de trabajo. El objetivo es seguir compitiendo, pero hay muchos factores”, dijo.
Insistió en que su deseo es que el Chaco boliviano sea mostrado a nivel internacional, por ello confía en que la prueba pase por ese sector el siguiente año.