JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Federación Boliviana de Karate (FBK), dio a conocer a todas las asociaciones departamentales, que en esta gestión 2017, se disputarán cinco torneos nacionales.
El presidente de la Asociación Departamental de Karate Amador Mendoza, indicó que los deportistas tarijeños se enfocarán en participar en dos de esos certámenes. En este caso en Infantil y Juvenil-Mayores, ya que los mismos llegan a ser puntuables para clasificar a competencias internacionales.
«Generalmente los campeonatos donde vamos a clasificar para participar de torneos a nivel internacional son en el campeonato Infantil y Juvenil-Mayores que siempre se realiza en vacaciones invernales y en agosto», indicó.
El primer nacional será el Infantil en Cochabamba, seguidamente el campeonato Juvenil-Mayores en Potosí, luego el nacional de Ichigeki en Sucre, seguidamente el nacional denominado Copa Bolivia en Tarija y concluyendo la gestión el campeonato nacional intermunicipal en la categoría Open en Sucre, las fechas aún no están definidas.
«Recién nos ha llegado el calendario de la Federación Boliviana de Karate, en los próximos días nos vamos a reunir con para estructurar el calendario de esta gestión a nivel local», dijo.