JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Tecno Diésel Reyes, mentalizado en cumplir con una buena representación en la fase eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se desarrollará en nuestra ciudad la segunda quincena de febrero, concretó la vinculación de los jugadores tarijeños Gerardo Castellón, Gonzalo Palacios, Mario Visacho y Gustavo Cayo que reforzarán al plantel para este torneo.
El informe fue otorgado por el dirigente del Club Tecno Diésel Reyes-Diego Ríos, René Pimentel, quien dijo que el plantel viene entrenado todas las noches en la cancha Mineros, y entre sus planes estaría realizar la contratación de un jugador más para que refuerce al plantel.
«Estamos preparando el equipo con mucha seriedad para participar de la mejor manera posible, tenemos todo concretado con los refuerzos, pero estamos tras de un jugador más, y una vez que concretemos con él, daremos a conocer de quien se trata», expresó Pimentel.
El cuadro campeón tarijeño está en busca de un guardameta por lo que se está analizando varios nombres para que sean tomados en cuenta en un torneo muy importante donde ellos buscaran de locales llegar a la fase final.
El equipo que dirige José Luis Huanca cuenta con un plantel compacto en la que se tiene a muy buenos jugadores del futbol de salón tarijeño donde solo se busca engranar las piezas con los refuerzos para hacer un buen torneo.
Como parte del cronograma que se tiene para su preparación, la próxima semana se espera concretar partidos amistosos, para que el entrenador observe el rendimiento del plantel y llegue en óptimas condiciones al certamen que será bastante disputado, ya que se contara con buenos equipos que llegan de las otras ciudades.
La División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) otorgara, el campeón y subcampeón tendrán la posibilidad de ascender de manera directa a la Liga Nacional de este deporte.
De acuerdo con el calendario a partir del 30 de enero se jugará la Dimafusa en Potosí, después se desarrollará en Pando y finalmente en Oruro o Tarija. Con referencia a la Liga Nacional de Futsal, esta se reiniciará el siguiente año con un partido reprogramado y quedará tres fechas para que finalice la segunda rueda, posteriormente se disputará las semifinales y finales.