Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de la Pampa ganó 9 a 8 a Constructora Cobbel, en un partido jugado en el Coliseo Luis Parra ante un marco importante de gente.
El equipo tarijeño sacó a relucir su juego y con mucho amor a la camiseta le ganó a un complicado equipo orureño que tuvo a Ramiro Mendivil el guardameta de su equipo y al experimentado jugador Aldo Saavedra causaron más de un susto al equipo tarijeño que con Grover Gareca, Cristian Cucaro, Carlos Escalante manejaron los hilos del partido en momentos claves y se llevaron tres puntos valiosos.
Cobbel comenzó ganando a los 2 minutos de la primera parte a través de Aldo Saavedra de larga distancia aprovecha los errores defensivos para marcar el primero del partido.
Nantes entró en unos instantes de nerviosismo donde no salía nada, fallando en muchas ocasiones hasta que al minuto 7 llegaría el empate obra de Grover Gareca quien aprovecha la salida del guardameta Mendivil para quitarle el balón y concretar el empate.
Pero llegaría el segundo para Nantes – OS de los pies de Edson Ortiz quien atina a tocar el balón ante el pase de Gareca que lo deja solo frente al arco.
Un minuto más tarde callejón para el plantel visitante tapa Aramayo y la pelota se va al travesaño.
A los 16 errores defensivos y el jugador Cristian Torres concreta el empate para el cuadro orureño.
De contragolpe y con orgullo propio Nantes con goles de Ortiz y Gareca se iría al descanso ganando 4 a 2 cómodamente.
En el complemento llega el gol del partido obra de Cristian Cucaro que a los tres minutos de media tijera vence al guardameta  Mendivil.
A los 10 minutos de la fracción Marcelo Quiroga concretaría el gol para Cobbel y poner el marcador 5 a 3.
Un minuto más tarde el experimentado Saavedra concretaría el 5 a 4 ante errores defensivos y de salida que pagó caro Nantes en esos instantes.
Pero llegara los goles de Carlos Escalante a los 12 minutos luego de una triangulación, un minuto más tarde Gareca de jugada preparada, pero faltarían los goles de Escalante y Alejandro Muñoz concretarían un tranquilizador 9 a 4.
Pero llegaría la reacción de la visita con tantos de Saavedra, Edson Copa, de nuevo Saavedra y Carlos Díaz pondrían  el partido 9 a 8, a falta de 30 segundos le comete falta al portero visitante el árbitro cobra falta que es ejecutada desde el callejón donde el jugador Quiroga remata y es tapado por Aramayo dándole el respiro a Nantes que sufriendo gano 9 a 8 y está a un paso de la clasificación.