REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-enero21/2017)
Suma cien mil bolivianos el botín que se llevaron cuatro delincuentes que atracaron este viernes por la tarde una casa de citas ubicada en el barrio Pedro Antonio Flores. Los sospechosos golpearon a siete mujeres e intentaron llevarse a los nietos de la dueña de casa.
La representante de las trabajadoras sexuales Paolina Mendoza, dijo que el local tiene el nombre de “Maybe”, y antes era conocido como el “Chiquero”. En este sitio, cuatro individuos con armas de fuego encañonaron a siete mujeres y dos niños, exigiéndoles que les entreguen todo el dinero que poseían.
“Forzaron la puerta porque estaba cerrada, las chicas estaban arreglando todo adentro, y ahí las sorprendieron, las llevaron a la fuerza a la galería, donde les bajaron sus pantalones y después fueron golpeadas con las armas”, contó.
Según el relato, los atacantes golpearon con la culata de sus armas en las cabezas de las mujeres, a quienes además insultaron y denigraron.
Las víctimas trabajan en el lugar como damas de compañía, quienes estuvieron en calidad de rehenes por casi media hora. Los atracadores revisaron todas las habitaciones, encontrando en una de ellas a un niño de cuatro años y una bebé de dos meses. Los ladrones las amenazaron con llevarse los niños sino les decían dónde estaba el dinero.
“Rompieron todo. Todo quedó un desastre; hasta las cámaras de seguridad las destrozaron, pero igual se ve, porque vinieron de la Policía, y se puede identificarlos”, dijo Mendoza.
Una de las víctimas relató que los atracadores estaban vestidos con gorras de policía, camisetas negras y tienen acento de argentinos o “gaucho”. Identifican a un moreno flaco que les apuntaba con una pistola y amenazaba con matarlas.
Un testigo que iba a entrar a este local, contó que vio fugar a los atracadores en un vehículo que tomó dirección por la avenida Circunvalación.
“Yo estaba queriendo entrar, quería conocer alguna chica, llegué recién del campo y pensaba aprovechar, pero cuando me encontraba a dos cuadras, vi a los cuatro que salían de la casa, cerraron la puerta, y se subieron a un auto”, contó.
Los atracadores se llevaron cien mil bolivianos que se encontraban en una habitación, dentro de un ropero.
Otro caso
En la comunidad de Calamuchita de El Valle de Concepción, ocurrió también el viernes un atraco con características similares, en una sucursal de Prodem, donde la víctima es una joven de 23 años, quien relató que dos sujetos ingresaron directamente a apuntarle con armas de fuego, exigiéndole que les entregue toda la “plata”.
Los atacantes parecen tener entre 40 a 42 años, son robustos y uno de ellos vestía una camiseta, bermuda, y el otro un canguro. Los hombres lograron sustraerle la suma de Bs 6280, y posteriormente, escaparon al escuchar un ruido, subiéndose a un auto de color plomo.