GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 21/2017) El gerente General de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, expresó que la cooperativa será más estricta en el control del derroche de agua en la época de carnaval, considerando que es un líquido vital para las personas.
“Ahora vamos a implementar un plan exclusivamente para reducir el derroche de agua en el Carnaval, vamos a cuidar el tema de los hidrantes, pozos y este derroche injustificado de agua en carnaval. El desperdicio no es sinónimo de tradición, vamos a ver la figura para que no se derroche el agua”, expresó Vidaurre
Por otra parte, expresó que licitaron 4.000 micromedidores para poder combatir las múltiples fugas del líquido elemento tanto en vía publica como dentro de los domicilios, ya que tienen hasta el 2018 para completar el 100% de la cobertura siendo que la actual es de un 87% de la ciudad de Tarija.
“Cosaalt en su salud económica está normal, los resultados de esta gestión vamos a tener este mes que viene el balance, lo que sí tenemos que tener en cuenta ahora es hacer inversiones por parte de Cosaalt, nosotros tenemos un cronograma de inversiones ya comprometido, no necesitamos superar las ganancias para poder invertir ya tenemos nuestro presupuesto aprobado con aproximadamente 50 millones de bolivianos”, indicó Vidaurre. (eP)