Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Después de un mes de trabajo bajo las órdenes de Marco Antonio Sandy y Mauricio Soria, la selección boliviana de fútbol sub-20 está a punto para el debut de este sábado contra Perú (18.00) en Ibarra, Ecuador, por el Sudamericano de esta categoría.
El equipo boliviano llega con poca preparación a este torneo, el objetivo principal es buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo, aunque es una misión difícil porque en el grupo están Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay.
La Verde comenzó en noviembre pasado su preparación bajo las órdenes de Ángel Guillermo Hoyos quien buscó jugadores por casi todos los departamentos, pero después se fue del país para fichar por la Universidad de Chile.
Tras la partida de Hoyos, Mauricio Soria tomó el mando del equipo y puso a Marco Sandy como entrenador adjunto para llegar en buenas condiciones a Ecuador.
“Arrancar con un buen resultado será bueno para el plantel”, aseveró el golero Rubén Cordano, quien en el partido de preparación que jugaron ante Imbabura Sporting Club, de Ecuador fue tomado en cuenta como titular, los seleccionados perdieron por 3 a 1 el técnico Sandy expresó que el partido le sirvió para armar la plantilla, “los partidos de preparación son complicados”.
El posible equipo que debute contra los peruanos lo conforman: Cordano en el arco; Luis Fernando Haquin, José María Carrasco, Juan Reyes, Juan Salvador Mercado, Brandon Torrico, Carlos Alberto Robledo, Moisés Villarroel, Bruno Miranda, Henry Vaca y Limberg Gutiérrez.