GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 21/2017) La Asamblea Legislativa Departamental tomará acciones legales contra de los responsables de la “desaparición” de los 73 proyectos del Plan Operativo Anual 2017 de la Gobernación.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Williams Guerrero, expresó que la situación del Plan Operativo Anual 2017 de la Gobernación es “delicado” ya que los documentos no se deben tocar porque fueron aprobados por una ley departamental.
“Eso es uso de instrumento falsificado y tiene consecuencias penales, ayer en sesión de la Asamblea Departamental se tomó la determinación, sea quien fuese que él ha metido mano a ese POA que aprobó la Asamblea, se van a tomar las acciones legales que correspondan y hemos pedido al Ministerio de Economía y Finanzas que nos pueda pasar el acta de presentación de ese POA 2017 con lo cual también se ha encomendado a la comisión de Hacienda de la Asamblea ese trabajo para que pueda identificar donde ha sido manoseado el POA”, añadió Guerrero.
La autoridad legislativa expresó su molestia y sorpresa ante esta “grave irregularidad”, ya que se movieron las partidas Y se destinó el dinero a otros sectores. “No corresponde, porque no es la tuición de la Secretaría o si fuera el Ministerio que los hizo, tampoco de esta entidad, ese documento fue aprobado por la Asamblea y debería respetarse”
Se inscribieron más de 400 proyectos dentro del presupuesto anual de la gestión 2017 pero, según Guerrero, más de 73 proyectos desaparecieron como es el caso del tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga el cual hasta ahora no se explica cómo fue removido este importante proyecto del POA. (eP)