Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico – enero 20/2017) El dirigente de los Gremiales de Villa Montes, David Blanco, expresó la preocupación y molestia de los comerciantes del mercado Central, porque según presume la obra debía concluir el 13 de enero de éste año pero se observa, recién, un 70% de avance.

“Estamos esperando una reunión para poder determinar que haremos al respecto, porque no solo la obra está avanzando lento, sino también está perjudicando a todos los afiliados de la primera y segunda planta, con los materiales de desecho, el mal aspecto que se nota desde las entradas, la falta de aseo, entre otras molestias, que ya tienen cansados a todos, y que lamentablemente no hay cuando concluya”, sostuvo.

Acotó que el Secretario Municipal de Gestión Técnica Territorial,  Hugo Vásquez, respecto a los reclamos realizados a su persona, les habría pedido que tengan un poco de paciencia, dado que las cosas para que salgan bien toman su tiempo, situación que causó indignación.

Por otra parte, en visita por el lugar se pudo verificar que son pocos los constructores que están desarrollando las especificaciones del contrato, y que algunos de los trabajos se encuentran mal ejecutados a simple vista, y que a decir de los que conocen de construcción no durarán mucho.

“Le dijimos al Ingeniero Vásquez que se debería ejecutar la boleta de garantía porque se cumplió el plazo, a aparte que se multa por día de incumplimiento, pero al parecer  no pasa nada y eso nos llama la atención al margen de cómo viene de un inicio mal el contrato y las fechas irregulares”, afirmó.