Noticias El Periódico Tarija

ABI

El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, informó el viernes que se reforzaron las fronteras del país, especialmente la que conecta con Brasil debido a la fuga de peligrosos reos en Manaos.

«Hemos reforzado nuestro personal policial en las fronteras especialmente con el Brasil, en especial en San Matías, repito hemos creado ya el grupo de reacción inmediata, tenemos unidades de la FELCC, FELCV, Diprove, que están trabajando en Puerto Quijarro y Puerto Suárez», explicó a los periodistas.

El Ministro de Gobierno remarcó que la policía coordina permanentemente el control de fronteras con las Fuerzas Armadas, además, de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), que también realiza tareas de control fronterizo.

«Permanentemente existe coordinación con las Fuerzas Armadas en las fronteras, también nos está cooperando en el servicio de seguridad ciudadana las Unidades de UMOPAR que tenemos acantonadas en ese lugar», explicó.

Al menos 87 reos se dieron a la fuga tras un motín en la cárcel de Manaos, en el vecino Brasil, en los primeros días de enero ocasionando alerta policial en Bolivia.