Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un electrizante encuentro, el conjunto de Juan XXIII “A” se alzó con el título del Campeonato de Voleibol masculino Categoría Menores 2016 al imponerse por 2-0 a Juan XXIII “B”, en el coliseo San José.

El plantel “A” adueñó del primer parcial por 25-20 y el segundo por 25-10 en una hora con 6 minutos de juego.

Fue un partido donde el principal equipo de esta escuela dominó las acciones de la mejor manera, sacando a relucir el juego en equipo, por su parte el rival que realizó un gran campeonato le faltó un poco perder el respeto para ganarles a su rival de turno que se conocen de memoria.

El estratega Jorge Meriles estuvo observando el encuentro desde las tribunas debido que los dos equipos son de su escuela y lo calificó de positivo el partido por que los dos equipos se dieron íntegros.

Punto alto para esta escuela que llegó con las dos categorías a la final, demostrando su poderío en esta categoría.

JUAN XXIII GANÓ PRIMERA FINAL

Luego de este encuentro se jugó la primera final de las tres pactadas entre los planteles de Juan XXIII y San José en la categoría juvenil varones donde el que salga campeón llegará al clasificatorio provincial juvenil.

El partido lo gano Juan XXIII por 2 a 1 con parciales de 25 a 19, 18 -25 y 16-14 en una hora y 30 minutos de juego, en un partido bien disputado donde el plantel de Meriles sacó a relucir el mejor desempeño en el campo de juego para alzarse con la victoria.

Estos equipos se volverán a ver las caras el domingo desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del coliseo Luis Parra donde, si gana Juan XXIII será campeón, pero si gana San José se definirá en el tercer partido a jugarse el martes.