Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 20/2017) Sencilla y con voz tímida, Jenny Serrano preguntó quién será la persona que la entrevistaría mientras observaba los ambientes del diario elPeriódico, al observar a la periodista de manera inmediata se trasformó en la “Satuca”, personaje paceño que recorrió varios países para presentar diferentes espectáculos y que se ganó el corazón del público.

Jenny Esperanza Serrano Flores es la directora, productora y actriz de Champagne Show, conocida a nivel internacional por su sentido del humor tanto cuando asume un como fuera de escenarios.

“Fuera de los escenarios Jenny Serrano es igual que dentro de los escenarios, lo que pasa es que dicen que normalmente los actores de comedia fuera de su papel son muy serios, pero Jenny Serrano se salió de la norma porque es muy alegre, sencilla, espiritual y que tiene fe en Dios”, dijo la comediante quien de a poco iba entrando en confianza.

La comediante contó a nuestro medio que es casada hace 25 años y tiene dos hijas una de 23 y la otra de 19 años de edad, considera que no descuidó nunca la función de madre y esposa, ya que cuando le tocaba salir de gira solicitaba permisos a los establecimientos educativos para pasar tiempo con su familia.

“Hey agarrado alguito último tren pero hey agarrado”, dijo Serrano que personificó a la cholita Satuca.

“El tipo de trabajo que yo tengo me ha permitido disfrutar de mis hijas en tiempo completo inclusive cuando teníamos giras largas pedíamos permisos en los colegios para ir con ellas a los viajes, no ha sido difícil para mí ser mama, esposa y artista”, añade Serrano escapando varios segundos del humor.

En relación a su vida artística, la comediante inició su carrera en 1979 después de ganar un concurso humorístico en el colegio que fue el detonante para darse cuenta de que quería desarrollar su vida en torno a la comedia.

Ahí empezó la vena artística porque cuando era muy chiquita era tímida, es más, iba ser monjita quería tomar los hábitos pero conocí a mi esposo y me subió los hábitos, digo cambie los hábitos”, dijo Serrano personificando a la monjita española.

La actriz sostuvo que en el último año del colegio empezó a visualizar lo iba ser su carrera, asimismo narró que muchas personas pensaban que ser artista era una carrera que no daba para poder vivir.

“Son más de 35 años que yo me dedico de lleno a esto que es mi profesión y me ha dado muchísimas satisfacciones nacionales e internacionales, a partir de ese momento yo creo que los jóvenes que tienen talento, las personas que les gusta actuar, ven como ejemplo nuestro trabajo y la carrera que elegimos y ellos se sienten confiados de que se puede vivir de esto”, destaca Serrano.

Conocida por la facilidad de interpretar a múltiples personajes de toda índole y condición social, la actriz comenta que ha escrito más de 40 personajes todos distintos el uno del otro.

“Hice show para niños, adultos, familiares, ahora hacemos televisión y quiero hacer una película que será el ‘cherry’ en la torta, también de comedia, pero sería el cierre de todos los proyectos que se están haciendo”, adelantó.

Respecto a su experiencia en la televisión sostuvo que es difícil ingresar a la pantalla chica, ya que las redes tienen su producción, además que los productores no confían en la programación nacional, ya que se dedican a programas juveniles, revistas, pero nadie confía en series.

“Tuvo que ver el proyecto un argentino y decir: ‘esto es bueno’. Ni bien leyó los libretos les gusto y dijeron lo compramos, hace 3 años nació “Qué familia los Serrano” y hasta para el nombre nos costó, pero lo logramos y ahora nos están llamando para continuar con el trabajo pero estamos viendo ese tema por lo económico”.

Como anécdota, de forma de cerrar la entrevista, Serrano relató que le sorprendió el periodista Cesar Galindo, conocido por su seriedad, ya que cuando tuvo que interpretar a un

director de cine que iba hacer una escena de amor con la Satuca, no pudo dejar de reir.

“Ese día hemos reído tanto cuando decía: ‘Satuca te amo’, era tan gracioso que no podíamos filmar porque reíamos hasta llorar”, recordó la actriz.

Presentarán espectáculo en sus bodas de plata

Recordando sus 25 años de trayectoria artística Champagne Show estará presente con una secuencia de números en la que se observará a la monjita, diputada, Satuca, soldadito, Soraya de la Farra, Superman, trío musical, entre otros más, evento que será llevado adelante en el local la Cacharpaya el dia de hoy viernes y mañana sábado a las 19.30 horas, el costo de las entradas es de 80 bolivianos.

Por su parte, Ramiro Guzmán Méndez que interpreta a Pascual Arroyo en “Qué familia los Serrano”, invitó a la población tarijeña al evento, ya que trabajan duro ofrecer calidad de eventos a su público.

“Yo conocí a Jenny hace 12 años en un concurso de humoristas me hizo perder un auto y una casa y el cargo de conciencia hizo que me contratara”, dijo el comediante entre risas al recordar que en el concurso fue finalista de 24 participantes pero que por situaciones de la vida quedo en segundo lugar. (eP)