Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 20/2017) A menos de dos semanas para que los estudiantes regresen a las clases, la demanda para obtener un carnet sanitario incrementó en la unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes).  Las más interesadas son las proveedoras de los desayunos escolares quienes requieren del documento para brindar servicios en los diferentes establecimientos.

La responsable de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, sostuvo que su unidad lleva adelante la entrega de los carnet sanitarios y la autorización para las personas que están tramitando para llevar adelante la distribución del desayuno escolar.

“Nosotros tenemos una serie de requisitos que las personas deben realizar, se lleva adelante la inspección a los lugares donde se preparan los alimentos, se solicita el examen laboratorial de los alimentos que prepara y con ello recién se da la autorización”, dijo Ramírez.

La responsable aseguró que en esta gestión los controles serán minuciosos ya que la mayoría de las solicitantes ya preparaban alimentos en anteriores años, por lo que considera que deben tener su documentación en orden.

“Se va realizar un seguimiento más minucioso porque las inspecciones serán de manera continua y de manera sorpresiva”, dijo la responsable. (eP)