Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

La novillada chapaca ya está en marcha, desde diciembre en Tarija se suele jugar campeonatos de fútbol en el área rural, a donde fue el equipo de ex futbolistas del Barrio La Pampa, donde el pasado miércoles ganó un novillo en el torneo jugado en Pampa Redonda con 12 equipos.

Una constelación de estrellas jugó para La Pampa, ya que según convocatoria se permiten a tres refuerzos y uno de ellos era nada menos que Abdón Reyes, el “demonio”, que sigue jugando en otro nivel y que hizo la diferencia para su equipo, fue la pesadilla para los rivales y el deleite para los cientos de espectadores que presenciaron el campeonato que se jugó en las canchas de Progreso y Alianza.

La Pampa alineó a Eduardo Pereira, Carlos del Castillo, Amed Palacios, Luis Palacios, Franz Ayarde, Marcelo Gallardo, Ander Zamora, José Luis Vargas, Wilson Tórrez, Julio Soto y Abdón Reyes, alternaron Marcos Rodríguez, Fernando Vega, Ramiro Tolaba, Yovany Choque.

Las novilladas siempre tuvieron refuerzos de la Asociación Tarijeña de Fútbol, ahora se sumaron los extranjeros, todos los equipos contaron con refuerzos colombianos, paraguayos y argentinos, por ejemplo en Alianza jugó Diego Jaquet, entre otros.

El título fue para Alianza que se impuso por penales a La Pampa, el ganador se quedó con una vaquilla, el segundo con un novillo.