Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La Secretaria Ejecutiva de la Caja Nacional de Salud (CNS), María Victoria Calvo Ibarra, informó que recibió un nuevo instructivo, luego de haber confirmado el paro indefinido de la siguiente semana, el cual indica que la CNS ingresaría en un cuarto intermedio dando plazo al Gobierno de destituir al Gerente de la CNS, Juan Jordán, y a la Ministra de Salud, Ariana Campero, y que de no concretarse sus demandas ingresarán en paro indefinido.

Calvo explicó que este cuarto intermedio durará hasta el miércoles 25 de enero y que en caso de que el Gobierno no atienda sus pedidos, ingresarán en un paro indefinido el día lunes 30 de enero.

Aseguró que el trasfondo de la designación de este nuevo Gerente de la CNS es implementar el Seguro Universal de Salud, que afectaría a la entidad.

Sabemos que el trasfondo de todo esto del gerente impuesto por el Gobierno es implementar el SUS (Seguro Universal de Salud) en la Caja Nacional. ¿Eso qué significa? que la gente que nunca ha aportado a la Caja nacional, que no aporta ahora, y que no va aportar seguramente, va tener la misma atención de los que aportamos, no nos parece justo que los dueños de la Caja Nacional tengan el mismo trato de quienes no aportan”, explicó.