Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

Un vehículo de color blanco, atemoriza y alerta  a los vecinos de las comunidades de San Lorenzo, quienes avisaron a la Policía de que lo vieron estacionado en domicilios que luego fueron robados; sin embargo,  las autoridades de seguridad no pudieron hacer un rastreo del auto sospechoso por la falta de efectivos policiales en ese municipio.

El cívico Willy  Flores, explicó que el auto es de color blanco y fue visto por varios vecinos, quienes aseguran que sus ocupantes robaron “varias casas”.

“Hay mucha delincuencia en la provincia Méndez; como robos, atracos a domicilio  en todas las comunidades.  Hay un auto blanco que se vio seguido en las casas robadas”. El dirigente cívico también denunció que hay grupos juveniles que se dedican a consumir bebidas alcohólicas en las calles.

Flores lamentó que el Comando Departamental,  cambie de jefe policial en la provincia. Piden que se mantenga la actual autoridad, con quien planificaron nuevos proyectos para luchar contra la delincuencia, ante la “ola de robos”  registrados  en este municipio.

“No hay avance en seguridad, hay entrega de mucho material y recursos –dijo Flores–, pero cada vez que se pretende coordinar nos cambian cada nada de comandante en San Lorenzo, por lo que pedimos que los traten de mantener hasta ver resultados”, reclamó.

Según el cívico, con la actual autoridad policial existe una “buena coordinación”, con quien trabajan  para  capturar a quienes atentan contra la seguridad en este municipio.