IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero20/2017)
Pasada media semana, en la Estación Policía Integral del barrio Los Chapacos fueron detenidos cuatro delincuentes acusados de cometer robos agravados en distintas zonas de la ciudad.
Los hombres fueron cautelados y remitidos al penal de Morros Blancos, por atracos cometidos en inmuebles particulares como en la calle.
En la Estación Policial Integral del barrio Los Chapacos, informaron que dos hermanos de 12 y 7 de edad respectivamente sufrieron un asalto por dos sujetos, quienes los amenazaron con armas blancas, hecho ocurrido en el barrio Libertad. Los sospechosos fueron atrapados por los uniformados.
“Los hermanitos fueron a comprar a la tienda en una bicicleta, siendo interceptados por dos sujetos antes de llegar a ese lugar, uno de los delincuentes agarró al mayorcito, y le amenazó poniéndole el cuchillo en el cuello, el otro atracador también se acercó al menor colocándole un destornillador a la altura del estómago, amenazándolo con matarlo si no les entregaba la bicicleta y el teléfono celular que llevaba”, dijo el policía.
Los sospechosos en posesión de las pertenencias de las víctimas escaparon, pero los dos menores corrieron de inmediato al cuartel de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC), para pedir auxilio.
Los efectivos del PAC iniciaron una persecución, consiguiendo atrapar a los atracadores por la avenida Panamericana a la altura de las oficinas de la Autoridad y Control de Bosques (ABT)
Los sospechosos fueron cautelados ayer por un juez, quien determina la detención preventiva para ambos.
El tercer delincuente fue involucrado en un atraco en el barrio 3 de Mayo, en la calle Timoteo Raña.
En ese lugar, dos jovencitas que conversaban en la puerta de su domicilio fueron atacados por un sujeto, quien les amedrentó con un arma blanca para quitarles una billetera y un teléfono celular.
“Primero le dio un celular sencillo, pero el delincuente sabía que tenía otro, y le quitó ese (…) unas cinco cuadras que se alejó este sujeto, vuelve de nuevo a las víctimas y se lleva una billetera más”, contó el informante.
Para la fortuna de las víctimas, al frente del domicilio pasaban tres personas en un vehículo, por lo que las jóvenes gritaron solicitando ayuda. Los ocupantes suben al vehículo a las dos jóvenes y persiguen al asaltante, a quien logran agarrar y entregarlo posteriormente a la Policía.
El asignado al caso también refiere que un sujeto, fue descubierto dentro de una vivienda en el barrio 15 de Junio. Los vecinos que lo habían pillado le dieron una paliza. Los uniformados lo llevaron a celdas policiales, pero por orden fiscal, el hombre fue liberado; sin embargo, un día después, nuevamente es aprehendido al haber cometido otros robos.
“A las 11.00 de este jueves se lo condujo a la cárcel, porque fue reconocido por varias víctimas que sufrieron robos en sus domicilios”, finalizó el policía.