SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 19/2017) Después de conocer el fallo del amparo constitucional presentado por la ex consejera de Administración de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), la junta electoral de la empresa sostuvo que la ex autoridad jamás se presentó como candidata y que al contrario su intención era perjudicar el normal desenvolvimiento de las elecciones.
El presidente de la junta electoral de Cosett, José Luis Patiño, sostuvo que Galarza jamás fue candidata a en las actuales elecciones y que desconoce la razón de la impugnación, además que sostuvo que se le vulneró derechos, uno de ellos es la de opinar en la asamblea de socios del pasado 30 de junio.
“La injusta sentencia que emitió la juez respecto al amparo, que pretende devolver derechos a Galarza y ella no se presentó como candidata, además de que ella impugnó la convocatoria y no tenía sentido, por otro lado dice que no la dejaron opinar pero en asamblea del pasado 30 de junio ella fue la que más habló y me someto a la grabación”, dijo Patiño.
Asimismo sostuvo que de los 11 postulantes un 40% fue depurado a causa de que no están activos con sus líneas telefónicas, ya que ese es uno de los requisitos para pretender llegar hasta los consejos de Administración o Vigilancia.
Por último, informó que hay cinco personas en la junta tras la renuncia de otros miembros a causa de la aparición de documentación que ocasionó la desvinculación de los demás. (eP)