Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 19/2017) El Movimiento Al Socialismo (MAS) salió nuevamente ante los medios de prensa para denunciar al gobernador Adrián Oliva por supuestamente desaparecer un proyecto que fue aprobado en la gestión del ex gobernador Lino Condori, pese a tener toda la documentación en regla.

El diputado por el MAS Alex Mamani informó que en la gestión de Condori fue aprobada la construcción de un centro comercial que estaba destinado para los microempresarios y manufacturero que se pretendía edificar en el barrio Lourdes.

“Este es un proyecto de un centro comercial, cuánta plata se ha gastado, para ser exactos  199.000  bolivianos, pese a tener terreno, pero este proyecto lo ha hecho desaparecer la Gobernación y yo como diputado pedí informe y no está ahí pero yo tengo aquí una copia”, dijo Mamani.

Asimismo sostuvo que el proyecto ya estaba aprobado y tenía su inversión, por lo que considera que los planes anteriormente admitidos deben de concluirlos antes de proponer otros, ya que los más perjudicados son los mismos beneficiarios.

“El presupuesto para este proyecto estaba cerca de los 50 millones de bolivianos porque ya conseguimos el terreno, hicimos petición de informe y nos dicen que no existe pese a tener la documentación, contamos con su maqueta para el centro comercial, muchos microempresarios no tienen donde vender, este edificio es de tres plantas, tiene ramplas y varias cosas más, además que beneficiaría a mil personas”, dijo Mamani. (eP)