IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero19/2017)
Cinco internos del penal de Morros Blancos intentaron acabar con la vida de Jesús Donaire Quispe, quien tiene el alias de “El Jesuco”. Los agresores usaron armas blancas y dieron a la víctima al menos diez puñaladas, por lo que fue evacuado al hospital San Juan de Dios.
El comandante departamental de la Policía coronel Ramiro Lafuente, informó del caso de tentativa de homicidio al interior del penal de Morros Blancos, donde la víctima fue identificada como Jesús Donaire Quispe de 47 años, que fue atacada por cinco internos en la madrugada de este miércoles 18 de enero.
“Todo sucedió en el sector de régimen cerrado, al promediar las 00.30, el personal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), se constituye al lugar, donde toma contacto con el jefe de seguridad Pablo Romero Gutiérrez, que manifiesta que la víctima había sufrido una agresión con armas blancas”, dijo.
Las lesiones en el interno “eran graves y profusas”, por la fuerza con que lo apuñalaron. El interno fue herido con 10 puñaladas en el mentón, el abdomen, el brazo derecho, el pecho, y la espalda. Personal de Bomberos trasladó al interno hasta el hospital San Juan de Dios.
Tras conocer el hecho, los policías ingresaron por la madrugada a todas las celdas, sacando a todos los internos afuera para realizar las averiguaciones, identificando a los posibles autores.
“Se encontraban cinco internos con manchas de sangre en las manos y su ropa, algunos de ellos trataban de lavarse y cambiarse”.
Los sospechosos del ataque son: Grover Siles Gareca de 38 años, Germán Daniel Mendoza de 31 años, Luis Pilinko de 31 años, Moisés Rodríguez Vargas de 34, y Cristian Gonzales Ortega de 23, indicó una fuente policial.
El “Jesuco” se encuentra estable en el hospital, de acuerdo al informe de los médicos. Se sospecha que trate de un ajuste de cuentas.