Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con la presencia de las nuevas caras de Ramón Melgar que estuvo jugando en Industrial y la de Luis Fernando Vargas que militó en García Agreda en la víspera el plantel albiceleste comenzó operativo Copa Simón Bolívar.

Arrancó oficialmente la pretemporada del Club Atlético Ciclón con varias ausencias se espera que en el transcurso de los días puedan incorporarse los jugadores locales que actuaron en el plantel tarijeño.

El encargado de iniciar eta gestión fue el presidente del plantel Cesar Tapia que deseo que los jugadores que estén identificados con el club se presenten a las prácticas y los que no están pueden decidir otro futuro, donde ellos se sientan cómodos.

El equipo de La Pampa realizó trabajo en doble turno en la mañana en la García Agreda y en la tarde en el estadio IV Centenario la parte física.

Se contó con un numero bajo de los jugadores de la pasada gestión que se espera que entre hoy y mañana se integren a las prácticas dirigidas por Horacio Pacheco.

Hasta el momento los Albicelestes están integrando el grupo de la fase final junto a Aurora (primero serie ‘B’), Real América (segundo serie ‘A’) y falta definir al siguiente rival esto se conocerá en la reunión del fin de semana.

La Copa Simón Bolívar ya tiene a los nueve equipos que disputarán la segunda fase del certamen en busca de jugar la final que posibilitará al equipo campeón lograr el ascenso directo a la máxima categoría del balompié boliviano y mientras que el subcampeón deberá jugar los partidos del ascenso- descenso indirecto ante el equipo liguero que termine en la penúltima posición.

En horas de la tarde llego el jugador argentino Fernando Cigno quien ya se puso a órdenes del entrenador y trabajo a la par de sus compañeros.

BAJAS CONFIRMADAS

John Tito, Cristian Viluyo y Jorge  Beltrán quienes fueron separados por la dirigencia por el paro que se realizó previo al último partido de la primera fase de la copa Simón Bolívar frente a Fancesa, esa fue  la información brindada por la dirigencia.

Pero por su parte Tito anunció que dejó el plantel porque ya estaba cansado porque no le pagaron los meses trabajados y el necesita para que su familia pueda vivir, por lo que dejó el plantel, contradiciendo la versión de la dirigencia.