SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 18/2017) La Autoridad de Fiscalización y control social de Electricidad (AE) después de informar que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) recibió más de 22.000 denuncias por facturación elevada realiza un seguimiento de lo que ocurre con los usuarios afectados.
El responsable de la AE en Tarija, Mario Puca, calificó de “raras” las declaraciones del gerente de Setar acerca de las denuncias, ya que el informe de las 22.083 quejas presentadas por los usuarios está firmado por él.
“Es raro que Setar diga que esa información no es verdad cuando son ellos quienes remiten de manera mensual todos los formularios donde nos hacen conocer de cuánto es la cantidad de reclamos que tienen por mes en todo el departamento en base a quejas que son técnicas y comerciales”, dijo Puca.
Asimismo aseveró que cuando no se cumple con la disposición de la ley de electricidad y emite la AE a través de una resolución se inicia un periodo de investigación y esto se puede convertir en una sanción a la empresa.
“Estos 22.083, si bien son reclamos, puede que Setar ya haya solucionado algunos de esos, pero estamos haciendo el reporte de fin de año y ahí veremos cuales fueron procedentes y cuales improcedentes y si no se quiere subsanar el daño el usurario debe apersonarse hasta ODECO y mediante el proceso nosotros nos hacemos cargo de la investigación”, dijo Puca. (eP)