Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero18/2017) Un niño de cinco años falleció el lunes en la tarde en Tarija después de haber ingerido raticida en ausencia de su madre, quien lo dejó solo en el cuarto para ir a inscribirlo para el curso escolar y al volver se encontró a su hijo en el piso sin vida. Al parecer, el niño tomó la sustancia tóxica por hambre, según informó Alfonso Mendoza, coronel de la división de homicidios y personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El suceso ocurrió el lunes por la tarde en un domicilio ubicado entre la calle Luis Pantoja y Luis Campero en el barrio Defensores del Chaco de la capital del departamento de Tarija. La mujer dejó solo en su cuarto a su hijo para ir a inscribir a su hijo al colegio y al volver se encontró con su hijo fallecido.

La madre al ver a su hijo sin vida, lo levantó y lo envolvió en una frazada, para luego llamar a la Policía, quienes se constituyeron hasta esta vivienda y constataron el hecho.

Según las primeras investigaciones de la policía, la madre de bajos recursos carecía de dinero para comprar alimentos por lo que presumiblemente el hambre llevó al niño a ingerir el raticida confundiéndolo con algún tipo de dulce o comestible.

La médico forense Erika Sakuma al revisar el cuerpo del menor indicó que la causa de muerte fue una intoxicación química accidental y no se encontraron ningún tipo de lesiones físicas en el menor.

El Ministerio Público ha abierto una investigación para conocer más detalles del caso y la situación de la familia del niño fallecido.

“Todavía el caso está en investigación, se han realizado las primeras averiguaciones, se van realizar algunas otras actuaciones y es lamentable ver este tipo de casos en familias humildes”, dijo la fiscal María de la Parra

Los vecinos y conocidos ayer coadyuvaron y se solidarizaron con la madre del niño para conseguir recursos económicos y poder enterrar al pequeño. (eP)