Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 18/2017) Nuevamente la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se ve envuelta en denuncias, en esta ocasión el universitario Paolo Martínez afirmó que la adquisición para equipar el gimnasio universitario es con máquinas chinas, lo que desde su punto de vista no les será útil a los beneficiarios.

“Nosotros estamos indignados ya que el año pasado se inauguró un gimnasio con moderno edificio y se entregó equipamiento por casi 700.000 bolivianos, pero grande fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que los equipos eran chinos y que están valorados en gran cantidad y no justifican su precio, tenemos entendido que el contrato se ha rescindido pero nosotros tenemos documentos de que el rector recibió estos equipos”, dijo Martínez.

 

Rector lleva adelante procesos por difamación

Las constantes denuncias del estudiante ocasionó que Javier Bladés Pacheco, quien funge como rector de la UAJMS lleve adelante procesos judiciales en contra de Paolo Martínez por difamaciones y calumnias contra su persona, la primera autoridad facultativa afirma que los documentos que figuran en su contra son de obras y proyectos que se llevaron adelante en pasadas gestiones.

“El seguirá intentando desprestigiar mi gestión y a mí personalmente porque no lo quiero recibir para que él me pueda extorsionar o pedirme otras cosas ya que nunca acepte reunirme con él y esa es la venganza, además ya tenemos tres procesos que se están ventilando por difamaciones y calumnias donde él debe demostrar todas las acusaciones que está haciendo contra nosotros”, dijo Bladés.

Respecto a los equipos chinos para un gimnasio en el campus universitario, sostuvo que se realizó una licitación pública para equipar el área y la empresa MACOMET pero ante el incumplimiento de contrato se rompió el documento tal y como lo establece la normativa.

“Yo jamás recibí ningún equipo y tampoco lo he rececepcionado, este chico es así y no sabe que más inventar, pero para que vea que es una mentira total los equipos del señor Felix Sullca los han construido, él tiene su fábrica en el mirador Juan Pablo II, entonces tendría que ser chino el para entregar aparatos chinos, lo que pasa es que en tres equipos él no ha podido cumplir, por ejemplo, decía bicicleta de 7 velocidades y el entregó de 5”, dijo el rector. (eP)